martes, octubre 24, 2006

Un azul inusual....

Un dia mas en este ajetreado ir y devenir de esta cotidiana vida, levantarse bañarse, arreglarse, desayunar medio acomodar a los chamacos porque uno esta encima del otro o sacarle el pie del mas pequeño de la boca del mas grande, o al pequeño sacarlo de esa posicion porque parece que el mismo se esta haciendo una llave que ya las quisiera alguno de los luchadores para un domingo... partir a la chamba despues del beso de despedida a mi esposa....
hoy el cielo de tuxtepec presenta un azul poco inusual por estos lugares, avecina un dia con mucho sol y por ende co un calor de los mi diablos...
ahora que camino por las calles de la ciudad al contemplar este azul intenso que presenta el cielo, mis recuerdos viajan a la ciudad donde tantas satisfacciones tuve y de las que dudo mucho pueda regresar a rehacer mi vida, oaxaca; si estoy enamorado de Oaxaca, de sus calles, de su gente, de su ambiente, de su clima (no de los factores politicos que hoy por hoy imperan en sus calles, sino de su clima fisico) de esas mañana de domingo en el zocalo escuchando la banda de la ciudad interpretar algunas melodias que hacia rememorar tiempos pasados...
estos recuerdos son mas antaños... de cuando recien habia emigrado a la capital, aun era un adolescente que no sabia el derrotero que segirian mis pasos... no sabia que hacer con la vida que se me habia dado, no sabia hacia donde ir, en pocas palabras no sabia ni quien era... los problemas en casa me habian fastidiado y me habian abierto la puerta para independizarme, solo parado en medio del zocalo, con la banda entonando una melodia ya olvidada, las palomas, los niños correteandolas, los puestos de chacharitas y como marco en el horizonte, las montañas contrastando con el cielo azul...
mi corazon quiere volver, respirar aquella vida que deje atras, despertarla de su sueño, desenterrarla de las cenizas del tiempo pasado... pero ya no sera nada igual, nunca volvera a ser igual ningun instante que logre repetir, el tiempo pasado.... pasado esta y atras debe de quedar... pero esta ocasion resurgio como el ave fenix de sus cenizas... solo para decirme que alguna vez yo estuve ahi.

No hay comentarios.: