miércoles, enero 03, 2007

¡que nochecita de año nuevo!

Contrario a la navidad pasada, este fin de año fue uno de los mejores y si me memoria no es atacada por el aleman; creo que es el segundo mejor fin de año que he pasado...
estabamos invitados a una boda para el 30 de diciembre y no sabiamos si iriamos ya que mis hijos no quisieron irse de vacaciones a oaxaca como otras tantas veces lo han hecho; pero todo se presto y salio bien, asi que la enjundia y algarabia, para mi, empezo el 30 en la noche, cuando en la boda que por cierto era de un vecino que vive frente a mi; pues bien en dicha boda corrieron rios de cerveza y comida en abundancia, el salon estaba hasta la idem, pero creo que hicieron mal sus cuentas y gastaron de mas en comida y chupe, mi vieja que es uña y mugre con las hermanas del "inocente pobre amigo no sabe que va a sufrir" (lease casado); averiguo que para 150 invitados sacrificaron una vaca y compraron como 80 cartones de chelas y si se les paso las mano porque entre niños y adolescentes sumaban 50 y estaban incluidos en los tickets, asi que haciendo cuentas habia 100 adultos, mas unos 20 entre meseros y los del conjunto serian 120, ahora descontando unas 15 personas octogenarias que tragaron pero no chelearon, mas 15 viejas que se apretaron su calzon y le hicieron fuchi a las chelas, otras 10 gueyes por ahi que iban de conductor designado y unos 5 a los que su vieja no les dio permiso pero ellas si se pusieron hasta no ver a Dios, ha un par de gueyes que le hacian a la mamada pero que no tomaban nada, dieron como resultado unas 75 personas entrandole al chupe y tragando como poseidos...
por si las moscas alguien que este leyendo y piense que yo estaba entre los que su vieja no le dio permiso, nel...yo fui a lo que fui a ponerme hasta la madre, que para tragar en la casa tengo comida...
el desmadre termino a las 2 de la mañana, muy temprano, pero entre cuates, vecinos y familiares hizimos bolitas y le seguimos... y es que se veia enorme la pila de cartones que aun estaban llenos...poco a poco nos fuimos retirando , mi esposa dice que llegamos a las 7 de la mañana a la casa, y en taxi con unos vecinos... tengo lagunas mentales.
A las 11 de la mañana llego a visitarme mi cuatecasihermano "el pollo" y viendo mi lamentable agonia se discutio un par de caguamas... ya lo dice el viejo adagio "evite la cruda, mantengase ebrio", y ya entonados puse las otras dos...
en eso estabamos discutiendo y analizando sobre la compleja estructura ciclica del anillo de benzeno y demas compuestos aromaticos, cuando llegaron a invitarme al recalentado, pero pues tenia visitas y tal vez no podria ir... - no hay problema- me dijeron - llevalos-...
pues no se hablo mas de la quimica de los radicales alquilo y nos pusimos en camino al rancho en donde seria el "huateque" porque seria en la casa del compadre del sacrificado, perdon del casado... tragamos pozole hasta hartarnos y por mas y mas que hacia memoria me decia a mi mismo que por que habia tantas chelas, a lo que un cuñado del "flaco", asi le dicen al novio; fue que me dijo que pensando que ya no habria chelas el compadre se discutio 20 cartones mas... ¡sopota! y pues ahi charlando de musica y que salud, y otro pozolito joven si como no señora, ahorita se lo traigo... fue cayendo la noche y habia que regresarnos... ya en casa como mi esposa y y teniamos una noche de desvelo no pensabamos hacer nada, nos ibamos a ir a la casa pero no nos dejaron, para que se van si apenas empieza lo bueno y ademas aqui esta el parque...
y sucedio la hecatombe... que la platica, que las chacharitas del recuerdo de la boda, que el baile, que la cena, los cohetes, el abrazo de año nuevo... los cartones fueron acabandose poco a poco y 3 botellas de tequila que solo eran para puro viejerio...2 noches de desvelo y una buena racion de alcohol en las sangre me dieron de a madres sueño y en una escapada al baño a la casa me quede bien jeton en un sillon...
cuando desperte, oia mucha bulla y alboroto y bueno que pedos, que pasa... intento pararme, pero una pierna se me durmio y no aguantó mi peso y me cai con un sonoro madrazo, luxandome el tobillo... yo creo que hubo compló y antes de despertarme me exorcizaron porque despues del madrazo saque monstruos, demonios y otros seres de ultratumba... mi esposa y la hermana del novio llorando a moco tendido e implorando compasion al dios del vino, un guey que andaba de invitado salio debajo de la mesa todo apendejado, mi cuatecasihermano llego cantando "anidando liendres" de bunbury; con el esposodelahermanadelnovio... y en medio de todo la vieja de mi cuate, sobria, sin ninguna gota de alcohol en la sangre, preguntandose que madres habia pasado...
cabe hacer mencion que despues de la vieja de mi cuatecasihermano, el otro sobrio era yo, porque del putazo y del dolor que sentia en e tobillo hasta lo pedo se me quito...
a las 6 de la mañana nos dormimos ese dia... mi vieja aparte de la cruda etilica, tenia cruda moral; yo desperte con vendas y con una bolsa de hielo que aun no se derritia, en el tobillo... ufff ni borracho me pasa eso...
3 viejas se acabaron 3 botellas de tequila , 3 cabrones y un invitado extra, dimos cuenta de 6 cartones de cervezas
fue el saldo de esa noche.... si planear nada...
ahora se que mi oracion fua escuchada "Dios mio no te pido que me des, sino que me pongas donde haya".

suplicando por una copa_thumb.jpg

No hay comentarios.: