miércoles, enero 30, 2008

Un bautizo se avecina...




Han pasado ya 6 dias desde la ultima vez que escribi un post y pues la situacion en mi chamba ya mejoro un poco, ya no es tanta la presión por la cartera vencida, solo la de mis bolsillos, jajajaja que aunque sigue estando de la chinagada ya no es tan preocupante... al parecer la auditoria se pospuso para otro dia mejor...

Este fin de semana estare fuera de la ciudad, ya que por fin se bautizaran mis sobrinos y mi hija y sera hasta allá, en la verde antequera, solo esperemos que todo salga bien y no haya alguna chingadera de por medio (si... de esas que abundan en la familia de mi esposa). Espero que no se haga realidad un sueño que tuve hace algunos dias, que estando ya en la fiesta se aparecia una de mis antiguas viejas que tuve por alla y que me gritaba en la fiesta y delante de toda la familia de mi esposa y de ella misma... ¡¡¡desgraciado y cuando piensas bautizar al nuestro!!!

Las cosas se pondrian algo mas que del color de hormiga... ya lo creo que si.

jueves, enero 24, 2008

Expectativa...


Quiero empezar a redactar este post y francamente no me vienen las ideas, con la tormenta que se ve a mis espaldas y que esta por alcanzarme, no pienso en nada mas que en la manera de campear el temporal, y sin tener ningun refugio cercano en donde guarecerme, lo veo muy dificil.

Hay ciertas complicaciones que se pudieron haber evitado en su momento y que no estuvo en manos mias haberlas evitado, porque al fin y al cabo solo soy un peón mas en el tablero de la empresa para la que me alquilo 8 horas al dia; una observación razonable y que hoy es una realidad, fue rechazada por parecer poco probable que sucediera, fue lo me dijeron cuando emiti mi opinion.


Mas sin embargo la situacion es tal; que creo, que las cosas van a cambiar y que tal vez salga perjudicado, por haber cumplido una orden de alguien mas arriba. Por experiencia propia se que nunca hay que involucrarse en demasía con un socio y menos cuando trabajas para una empresa en donde se manejan documentos crediticios... y yo hize hincapie en ese detalle y no fue razonado ni concientizado a fondo, se creyó que el cliente nunca pasaría por baches economicos que le hicieran caer en morosidad y que propiciaron que hoy, los ojos del corporativo de la empresa miren hacia esta tierras.

Estoy casi seguro que dentro de poco habrá auditoria....
(continuaciòn)... perdon porque no me dio tiempo terminarlo en su momento....
Que feo se ha de sentir estar en una situacion asi, lo digo por experiencia porque en anteriores trabajos he tenido infinidad de auditorias algunas para bien y otras para mal, este extracto lo copie tal y como lo lei de este blog espero y no se moleste el autor, no lo hice por plagiarlo sino para empezar mi post y asi darle cuerpo al titulo... expectativa.

martes, enero 15, 2008

No te preocupes por mi...

Hubo una vez, hace ya algunos años, una mujer en mi vida; una mujer de esas que cuando llegas a amar, que cuando la llegas a querer; das y haces todo en la vida por ella, le das tu tiempo, tu atención, tu vida misma, lo mejor de ti. Cuando le abres tu corazón, solo ella, y nadie más en el mudo tiene el poder de hacerte un gran señor o el más miserable de los mendigos. Su veredicto es implacable, su decisión tajante e irrevocable. Hubo una vez en mi vida una mujer así, que la llegue amar como nunca antes habia amado a otra igual, una mujer en la que concebi y deposite sueños y esperanzas. Esperanzas vanas, ilusiones huecas de un mundo efímero; como efímeras las horas que se convirtieron en dias, que se convirtieron en meses y estos en poco mas de un par de años. ¿Fui un gran señor con vestidos harapientos o un mendigo con porte?, no lo se; pero los pocos meses vividos en aquellos dias recorrí el mejor de los caminos.
El pago por el nectar bebido y por el calor de su cuerpo fue muy alto, yo obtuve besos, caricias y el goze de su cuerpo; pero ella se quedo con mi mente. Ya no la amo, ya no la quiero como antaño, otra mujer ocupa su lugar dentro del corazon, un clavo saca a otro clavo, dicen; pero siempre la recuerdo, siempre me acuerdo de ella y ese recuerdo a veces cala y si... a veces duele, aun duele, como duele una herida no bien curada, despues de muchos años.
Hoy volví a escuchar la canción, que ella hizo nuestra canción y no me causo más que un recuerdo, pero dejo de ser nuestra hace tiempo, si acaso sera solo de ella, y no tiene caso ponerla en el blog para seguir con la tortura; el tiempo lo cura todo, es lo que se; es lo que me enseñaron, pero nunca me dijeron que tardaba tanto... -je, el tiempo se toma su tiempo.-
Ahora esta canción es la mia, para recordar aquellos dias; esta canción define justo lo que siento y lo que quisiera decirle en estos momentos, si la viera... el tiempo de las cerezas... de quien mas sino de Enrique Ortiz de Landázuri alias Bunbury. Justo al callo maestro.

jueves, enero 03, 2008

Antes de caer la ultima hoja...



El 2007 yace ya entre las cenizas y polvo del camino andado, hojas muertas y rotas, bajo el peso del olvido... un año que trajo enseñanzas, sinsabores y experiencias... un año que me enseño que no es bueno creer tan ciegamente en los sueños, porque no siempre se pueden realizar... un año que mas que esperanzas trajo esquirlas de una vana realidad...

lejos vizlumbro aquella navidad y fin de año nuevo, que dio paso a este que, hoy por fin entre nosotros dejo de ser...

hubo cambios en mi camino, cambios que no esperaba y que me desestabilizaron de la cuerda floja en que caminaba, y que me hicieron caer; mi maltratada fortuna dio su patada de muerto e hizo que encontrara un lazo del que detenerme... pero tuve que pagar la osadia de dar pasos en la oscuridad; y hasta el dia de hoy aún las heridas lasceran mi estima.

Pero me levante, y con el orgullo magullado de nuevo inicie mi caminar; esta vez sobre tierra firme, algun que otro guijarro y hoyo en mi camino se cruzaron en mi paso, pero que con desdén los equivaba... hasta toparme con un cañon, grande, inmenso, que me hizo desesperar hasta incluso llorar de rabia y desesperación por no poder encontrar la forma de cruzarlo... mi sombra, que caminaba a la par mio y por un camino paralelo tuvo que cruzar al otro lado y encontrarme un punto de apoyo... pero mis huesos y carnes eran tan pesados que no podia ayudarme por mucho tiempo... pero su ayuda fue invaluable.

Encontre pronto un puente que me permitio pasar y llegar a un sitio seguro. y desde ahí me encuentro hoy, construyendo poco a poco un camino libre de yerbajos, guijarros y demas obstaculos.


También en este año hubo pérdidas, y así como traicioné antes una confianza, con la misma moneda fuí pagado, la ley del talión es implacable... el compañero de mi infancia, de tantos juegos, anécdotas, aventuras, desmadres, travesuras, intercambio de pareceres con las verijas, desveladas escuchando musica, mi cuate de parrandas,mi casi hermano, mi casi compadre.... un dia olvido todo eso y le puso precio a la amistad y hasta hoy esperandolo que se apareciera en navidad o año nuevo para olvidar y hacer las paces, nunca llego, ni ha llegado.... y es que la verguenza pesa. Hubo pequeños logros y pequeñas derrotas, nada de cuidado.


Y para cerrar el año en navidad, como la pasada, no pudo dejar de faltar el consagrado chupe y esta vez me la pase con un primo de mi esposa el "cuche guey" de cariño... llegó a estas lejasnas tierras para ir al concierto del tri, pero agarramos la jarra y nunca fuimos y asi nos la llevamos de jalon hasta la navidad, chupando y jugando ajedrez... inches movimientos que no se veran bajo este sol ni en galaxias aledañas... los grandes maestros del ajedrez desearian haber regresado de sus tumbas para aprender unos cuantos movimientos y jugadas... me la pase bien con este compa, escuchando puro rock nacional urbano, tex-tex, haragan, rockdrigo, interpuesto, liran roll, heavy nopal, el tri... bueno este no tan urbano...y para año nuevo me lanze a Oaxaca a pasarla con los suegros esperando que se repitiera la mega peda de cuando se caso mi cuñada, pero... ha buena hora le dio retorcijon al suegro y no más naranjas de chupe... pero me la pase bien en año nuevo sin algo mas fuerte que una copa de sidra... eso si con este frente frio, no se antojaba mas que estar enpiernados...pues si, este jodido año se fué dejandome esperando lo que me prometio y que se llevo ensartado en el orto.

Dice el maestro Bunbury, en una de sus canciones "No fue bueno, pero fue lo mejor".