jueves, enero 03, 2008

Antes de caer la ultima hoja...



El 2007 yace ya entre las cenizas y polvo del camino andado, hojas muertas y rotas, bajo el peso del olvido... un año que trajo enseñanzas, sinsabores y experiencias... un año que me enseño que no es bueno creer tan ciegamente en los sueños, porque no siempre se pueden realizar... un año que mas que esperanzas trajo esquirlas de una vana realidad...

lejos vizlumbro aquella navidad y fin de año nuevo, que dio paso a este que, hoy por fin entre nosotros dejo de ser...

hubo cambios en mi camino, cambios que no esperaba y que me desestabilizaron de la cuerda floja en que caminaba, y que me hicieron caer; mi maltratada fortuna dio su patada de muerto e hizo que encontrara un lazo del que detenerme... pero tuve que pagar la osadia de dar pasos en la oscuridad; y hasta el dia de hoy aún las heridas lasceran mi estima.

Pero me levante, y con el orgullo magullado de nuevo inicie mi caminar; esta vez sobre tierra firme, algun que otro guijarro y hoyo en mi camino se cruzaron en mi paso, pero que con desdén los equivaba... hasta toparme con un cañon, grande, inmenso, que me hizo desesperar hasta incluso llorar de rabia y desesperación por no poder encontrar la forma de cruzarlo... mi sombra, que caminaba a la par mio y por un camino paralelo tuvo que cruzar al otro lado y encontrarme un punto de apoyo... pero mis huesos y carnes eran tan pesados que no podia ayudarme por mucho tiempo... pero su ayuda fue invaluable.

Encontre pronto un puente que me permitio pasar y llegar a un sitio seguro. y desde ahí me encuentro hoy, construyendo poco a poco un camino libre de yerbajos, guijarros y demas obstaculos.


También en este año hubo pérdidas, y así como traicioné antes una confianza, con la misma moneda fuí pagado, la ley del talión es implacable... el compañero de mi infancia, de tantos juegos, anécdotas, aventuras, desmadres, travesuras, intercambio de pareceres con las verijas, desveladas escuchando musica, mi cuate de parrandas,mi casi hermano, mi casi compadre.... un dia olvido todo eso y le puso precio a la amistad y hasta hoy esperandolo que se apareciera en navidad o año nuevo para olvidar y hacer las paces, nunca llego, ni ha llegado.... y es que la verguenza pesa. Hubo pequeños logros y pequeñas derrotas, nada de cuidado.


Y para cerrar el año en navidad, como la pasada, no pudo dejar de faltar el consagrado chupe y esta vez me la pase con un primo de mi esposa el "cuche guey" de cariño... llegó a estas lejasnas tierras para ir al concierto del tri, pero agarramos la jarra y nunca fuimos y asi nos la llevamos de jalon hasta la navidad, chupando y jugando ajedrez... inches movimientos que no se veran bajo este sol ni en galaxias aledañas... los grandes maestros del ajedrez desearian haber regresado de sus tumbas para aprender unos cuantos movimientos y jugadas... me la pase bien con este compa, escuchando puro rock nacional urbano, tex-tex, haragan, rockdrigo, interpuesto, liran roll, heavy nopal, el tri... bueno este no tan urbano...y para año nuevo me lanze a Oaxaca a pasarla con los suegros esperando que se repitiera la mega peda de cuando se caso mi cuñada, pero... ha buena hora le dio retorcijon al suegro y no más naranjas de chupe... pero me la pase bien en año nuevo sin algo mas fuerte que una copa de sidra... eso si con este frente frio, no se antojaba mas que estar enpiernados...pues si, este jodido año se fué dejandome esperando lo que me prometio y que se llevo ensartado en el orto.

Dice el maestro Bunbury, en una de sus canciones "No fue bueno, pero fue lo mejor".

No hay comentarios.: