sábado, septiembre 26, 2009

Lacerante melodía

De noche en la casa, mi familia duerme... afuera el canto de los grillos y el lejano croar de los anfibios despiden a la lluvia vespertina que se fue dejando paso a las lejanas estrellas, que se dejan ver tras los jirones de nubes desperdigadas por el oscuro cielo... el frio se hace presente, entra por los rendijas y recovecos de esta extraña y triste casa, de la que aun no siento como mia... pues nunca lo sera.
(Con urgencia necesito salvar mi colección de música que tengo en la compu, esta algo enferma y necesito formatearla... debo darme prisa...)


Just another day una melodia algo añeja, escuchada en español allá por el 93 mientras cursaba el bachillerato, 4º semestre, tardes plomizas y frias de invierno... el camion no entraba hasta el plantel y habia que caminar un buen tramo de la carretera que estaba en terraceria, saltando y salvando los enormes charcos que se formaban despues de la tormenta; distancia que se hacia bastante corta en compañia de los cuates, con las platicas, el desmadre, los chistes y anécdotas espontáneas que surgian a la par de la risas...


al inicio del semestre una amistad que el tiempo y la distancia lo alejaba, se perdia; rumbo a las nieves eternas de los altos volcanes, segun se rumoroba...y la ultima morada de antiguos seres, cuyos restos expuestos al publico estan, se encargaba de separarme de una vana ilusion, de un sueño efimero, de un amor que nunca fue por el temor de un desprecio...
cuanto lamente esta partida y cuanto deplore el hubiera... cuantas noches en vela pase contando las estrellas, al abrigo de verdes cafetales que en el patio vecino habia, cuantas veces el alba me sorprendia aun pensando la forma de dar con su paradero...
mis notas bajaron, mi aspecto cambio, todo mundo lo noto, menos yo, poco a poco me fui alejando de mis amigos, rechazaba su ayuda, su compañia, sus intentos por hacerme regresar; a punto estuve de perder el semestre y todos equivocadamente decian que superara la partida de nuestro comun amigo que tarde o temprano lo volveriamos a ver... imposible reprimir la risa me resultaba, por esos dias una amiga me declaraba su amor y cruelmente en mi hermetismo la despreciaba, heri a mucha gente incluida a mi familia, lastime a quienes no tenian la culpa de mi cobardia y asi los dias fueron pasando y nadie supo jamas el tormento que reinaba en mi interior, ni siquiera mi sombra misma... "ya me es imposible soportar, otro dia mas sin verla" todos los dias y en cada emisora se repetia y se escuchaba el coro del éxito de aquel año... los días pasaron como un cuenta gotas lento y constante y poco a poco fui olvidando a ese perdido amor, pero ya no pude ser el mismo ni mis amigos lo fueron conmigo... perdí muchas cosas por mi soberbia, por no aceptar ayuda... mi ego y mi orgullo se encontraba por las nubes.

El viento helado de invierno barre las calles, llevándose consigo hojas de los árboles que muertas se precipitan al vacio, decrepito polvo arrastrado por el vendaval, gotas dispersas de una lluvia venidera y recuerdos perdidos que para no ser barridos se aferran a una canción.

No hay comentarios.: