lunes, junio 23, 2008

si yo hubiera....

Se que el hubiera no existe y no ha existido nunca, accidente gramatical de un sueño iluso, falsas esperanzas, ilusiones vanas... deseos que no llegaron a concretarse por la nula accion de un verbo extinto.
A veces me pregunto, valgase la redundancia preguntas tontas sobre los hubieses y hubieras que cada uno lleva como lozas sobre nuestras espaldas:


si hubiese acabado la carrera ¿donde estuviera ahorita?¿estaria ganando bien o habria terminado de taxista o de gerente en algun puesto ambulante de tacos? ¿que hubiera pasado si no la hubiera dejado ir de mi vida, seria feliz o miserable a su lado?¿en donde y en que parte de Mexico estuviera si no hubiera engendrado un hijo, condicionante total para que apresurase un compromiso de por vida, no me quejo que al menos en lo sentimental tengo todo lo que la vida me pudo ofrecer.

Que sería de mí, si aquella invitación para un negocio turbio no lo hubiese pensado dos veces... consecuencias funestas, destino fatal, estuviera en algun penal o tres metros bajo tierra (estupideces de adolecentes) ¡¡cobarde!! al unisono gritaban... pero al menos hoy estoy en libertad y sobre todo con vida.

Dios no nos da la certeza, solo dispone del tablero para que nosotros lancemos los dados...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que todos pensamos algunas veces en el hubiera e imaginamos lo que habria sido