martes, junio 15, 2010

No puedo regresar

Poco a poco, los dias pensados de sol, arena y buenos vientos han pasado... y lo pensado, aunque llegados... efimeros fueron sus dias
a veces me veo caminar por un callejon largo y estrecho, hay parajes de buen terreno llano y fertil, y otros tramos de dificil acceso que hacen harto dificil su transito y en las alturas apenas si logro distinguir una linea azul de cielo, que las altas paredes solo me permiten ver, cuando el cielo no esta oscurecido por alguna nefasta tormenta; no puedo regresar, es mucho el camino andado para regresar y solo me queda seguir y seguir, aunque piedras y cardos lastimen mis huellas, no logro distinguir lo que hay mas adelante y al voltear la vista atras a veces cala ver lo que he dejado, no puedo regresar, tengo que seguir...
¿cuantos dias han pasado desde que inicie este caminar por vastos campos plagados de hermosa vegetacion?, y que poco a poco el camino me fue llevando por sendas insospechadas, algunas veces buenas y otras no tanto pero que eran llevaderas con el paso de los dias, en que momento me desvie del camino y fui a parar a terrenos deserticos y pedregosos, en que momento cai en el fango, cuyos restos, despues de mi salida aun tengo en mi piel tatuados como besos amargos no olvidados...
extraño aquellos dias cuando mis plantas sentian las caricias de la hierba tierna que nacia en la vera del camino, el olor de la lluvia despertaba en mi alegria y dicha, y hoy solo despierta nostalgia y soledad, pero no puedo regresar, tengo que seguir hasta acabar esta senda aprisionada entre paredes, tengo que terminar mi camino aunque mas alla, donde no alcanzo a ver, se encuentre algo peor que el polvo que pisan mis pasos... dulce miel, amarga al paladar; como amargas las horas que la noche prodiga al sueño sin tenerlo, como el calor helado de tu piel, como el cariñoso desden de tus abrazos, como solo tu en tu orgullo herido puedes serlo...
tengo que seguir, no puedo parar ni mucho menos retroceder, pero no siempre sera asi, algun dia esta senda cambiara para bien o para mal, es por ellos que sigo caminando y solo por ellos acabara mi caminar...
no puedo retroceder, solo seguir, pero algun dia terminara.


1 comentario:

mareva mayo dijo...

Un gusto leer tus textos y su poesía, como si algo muy tuyo quedará en ellos...