jueves, agosto 16, 2007

divagando en una tarde


Me encuentro solo en casa, mas solo que una tumba olvidada en algun viejo cementerio, mis hijos aun no regresan de vacaciones de Oaxaca, el polvorin de México; y mi esposa esta en el trabajo, y yo cansado despues de la madriza de este dia me encuentro en esta melancolica tarde refrescando mi garganta con una merecida cerveza y escuchando las rolas del maestro Bunbury, mi cuate "el pollo" ya tiene tiempo que no viene, desde la ultima borrachera que nos pusimos y en la que la cago.... creo que fue la ultima; ahora el esta refundido en la sierra madre del sur con su esposa e hijo, e ignoro que sea de el, ya que ni por telefono, ni mucho menos con señales de humo he podido dar con su paradero....


el cansancio me vence y el stress producto de las auditorias, juntas y reuniones de diversa indole que ha habido en mi trabajo por fin poco a poco van desapareciendo; hubo un par de compañeros y una chava con unas carnes muy buenas, que renunciaron, lastima, se me fue viva. Inche Andrés ya no pago la lana que me debia.


-¿te sientes capaz para cubrir ese puesto?-

- No hay problema, mientras que mi salario sea proporcional a mis nuevas actividades- respondi-... silencio total.


Seguramente han de creer que les trabajare gratis mientras ellos se forran de lana....


La noche segundo a segundo y minuto a minuto va cayendo, y en la calle los sonidos se empiezan a apagar y se encienden los murmullos nocturnos.... los chamacos que jugaban a la pelota, ya se metieron a sus casas, las comadronas chismosas de enfrente ya estan viendo su churronovela del momento.... ¿como se llama? ¿lagrimas de un chorizo deprimido? lo ignoro; el par de tortolos de la esquina ya no estan... ¿estaran en el hotel bellavista o habran ido a la misa de las 10? misterio insondeable.... mientras 3 esquinas mas lejos se escucha el grito de un elotero y una jauria de perros dandole la bienvenida....

el dia acabo y las caguamas ya escasean en mi refri, lamento no haber traido las suficientes....

-¡salud!-

No hay comentarios.: